¿Cuánto músculo puedo ganar y que tan rápido lo puedo hacer?

27 octubre 2015 - GreenMonkeyLife

Al ponernos metas físicas es importante conocer bien los números sobre cuánto músculo podemos ganar realmente. No puedo asumir que solo porque en dos semanas aumente 4 lb y mis pliegues no demuestran aumento de grasa, que esas 4 lb sean de puro músculo. Por el simple hecho que no es posible subir 4 libras de puro músculo en 2 semanas; por lo que lo más seguro es que estas reteniendo agua.

1) ¿Cuánto músculo puedo ganar realmente?
2) ¿Qué tan rápido puedo aumentar mi masa muscular?

Conoce la verdad sobre la posibilidad y límites de aumentar tu masa muscular, de esta forma sabrás si un producto, programa, suplemento o gurú te está dando falsas promesas de ganar masa muscular rápidamente.

Es importante que tú mismo veas tu progreso y te pongas metas realistas de acuerdo a tus capacidades. Hay varios factores que influyen en el ganar masa muscular: edad, genética, alimentación, entreno y descanso; sin embargo hablaremos de los factores más a detalle en otro artículo.

1) ¿Cuánto músculo puedo ganar…En serio?
Toma en cuenta que estamos hablando de masa muscular solamente, no de peso. Para la mayoría de personas los rangos que aplican son los siguientes:

HOMBRES: un total de 40-50 libras de músculo en toda su vida
MUJERES: un total de 20-25 libras de músculo en toda su vida

Sin embargo, siempre hay excepciones, por lo que puede ser que tengas la capacidad de crecer un poco más que el promedio o por el contrario que tengas mayor dificultad para alcanzar estos rangos.

2) ¿Qué tan rápido puedo aumentar mi masa muscular?

HOMBRES: Entre 0.25-0.5 libras por semana (1-2 libras de musculo ganados en un mes)
MUJERES: Entre 0.12-0.25 libras por semana (0.5-1 libra de musculo en un mes)

Una vez más estamos hablando estrictamente de músculo, no de peso. Adicional a aumentar tu masa muscular, tu peso puede verse afectado por incremento de grasa, agua o glucógeno.

En conclusión, estos son los rangos reales en los que una persona puede incrementar su masa muscular con una rutina de ejercicios ideal para su tipo de cuerpo, la nutrición, y cantidad de horas de descanso adecuadas, recuperación, disciplina, falta de estrés, etc.

Share this »